13/2/17

SS Special Cafe



Oh, maravilla!
Un acercamiento a lo pregonado por Walt Siegel, cuya obra sin duda ha sido leit motiv e inspiración para esta SS 900 reconvertida en naked CR.



A pesar de que el colín es susceptible de perfeccionarse en el plano estético, haciendo más fino el grosor de la fibra que queda bajo el asiento, no se puede negar que anexionarlo en una sola pieza junto con el depósito perfectamente integrado sobre el chasis tubular con el ensanchado en su parte delantera, ha sido todo un reto que ha dejado un resultado espectacular.



Para mí, es una verdadera pena sacrificar una de las Ducati con mejor estética de la historia, como es la 900SS de carburación, pero los designios de la vida son a veces inescrutables, y quizá el origen de esta bella motocicleta sea un accidente, unido a un dueño que esté de vuelta de todo y quiera algo único.
Pues si es así, ha acertado. Me encanta el color de la pintura, el contraste del chillón monoamortiguador, los escapes con matarruidos, el detalle de la caja de recogida de vapores del cárter (le da un toque muy legal), los toques de dorado, la horquilla moderna, las llantas de cinco palos, los semimanillares no excesivamente bajos, y el sillín a una altura correcta.



No molan las gomas de tipo turístico, el aspecto viejo de muchos tornillos, o el colín/asiento demasiado estrecho quizá.

Pero en general es un aparato a tener muy en cuenta. No he logrado encontrar quién fue el artífice, pero seguro que hay una bonita historia detrás de esta SS Special.

No hay comentarios:

Publicar un comentario