Adoro el estilo de Pepo. No es la primera vez que cuelgo aquí una de sus motos, pero en este caso ha logrado tocar la fibra más sensible de los aficionados a una época gloriosa y curiosa de Ducati:
Esta máquina recuerda mucho a las TT1 y TT2. Y como Pepo es, además, un aficionado a las carreras de resistencia, no ha podido resistir la tentación de plasmar un montón de ideas en esta moto que una vez fue una "vulgar" M1000ie, lo que no es poca cosa.
Les presento un detalle más cercano del frontal, vista lateral:
Impresionante: fusibles al alcance de la mano, radiador de aceite sobredimensinado, poleas de distribución aligeradas en ergal, pinzas radiales, discos Discacciati de primera clase, semis muy por debajo de la tija, araña custom, faros exteriores para resistencia, depósito de 749 muy modificado. Los detalles son tantos que la lista sería demasiado larga para enumerarla aquí y ahora.
El juego sigue: subchasis muy modificado al estilo XTR para alojar el mínimo (o inexistente) asiento; tapas de motor en magnesio, embrague antirrebote EVR, amortiguador pata negra, pintura de época, basculante reforzado...
Se ha modificado el sistema de suspensión, quiero suponer que para lograr una estética más vacía en la parte trasera. Es de suponer un buen funcionamiento, merced al elemento empleado, pero habría que verlo.
Seguimos con detalles: tirante de reacción par ael disco trasero al más puro estilo Superlight, y minúsculo guardabarros de afiladas líneas, para proteger de inmundicia el bello Ohlins.
Por el otro lado la cosa no es para menos. El conjunto abruma, y quizá me quedo corto, pues ¿qué les parece el guiado de los colectores, lo más pegado posible a la línea de la moto, con el trasero atravesando el propio chasis? Acojonante. Pepo, te has superado con creces.
Seguimos con todo tipo de tapitas de magnesium, bombín de embrague EVR, y esa cola de escape que le sienta brutalmente genial a la línea lateral:
Cockpit muy currado, fiel a su estilo una vez más:
En definitiva, una obra única. No sé si es un escaparate para XTR, o un encargo de un cliente. Sea como fuere, tardaremos en ver algo parecido, tan radical, con pocos compromisos, un trabajo así de redondo y agresivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario