12/7/19
Novant´anni, por Affetto
Leo Fleuren, fundador y dueño de Affetto Ducati (Holanda), ha estado vendiendo Ducatis raras y especiales por más de dos décadas, y así ha conseguido acumular una colección de repuestos sueltos enorme, incluyendo varias cajas de piezas de motores 860 "bevel".
Leo y su equipo prepararon un plan para celebrar los éxitos de Paul Smart, y decidieron hacer una amalgama clásica con inspiración de diseño café racer, pero que tuviera un manejo de moto moderna. Obviamente, el chasis ha sido muy trabajado para ello, y por ejemplo, el ojo bien entrenado se dará cuenta del basculante de Sportclassic fuertemente modificado para trabajar con el motor 860, que tiene la transmisión secundaria por la derecha en vez de por la izquierda.
Ruedas de una Ducati Scrambler, frenos de una 996, amortiguador trasero de 748R... perfectamente conjuntado con uno de los motores de moto más bellos construidos: diseñado por dentro por Taglioni, y por fuera por Giugiaro. Delicioso.
La Novant’ Anni, no fue construida para ningún cliente, sino como proyecto personal del señor Fleuren para celebrar el 90º aniversario de Ducati.
¿La recompensa? Meramente la satisfacción de la obra bien hecha, y tener una máquina no sólo realmente bella, sino también única.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario