9/8/17

Café Canadiano, por Kevin Brown

Parece ser que el origen de la moto de hoy data de 1967:

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

Estamos ante una verdadera café racer, un máquina antigua hecha para mejorar sus prestaciones, manteniendo una esencia estética que arrebata nuestro corazón aunque no seamos aficionados a las dos ruedas.

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

Los criterios de la belleza son intemporales, y la naturaleza así lo demuestra a lo largo de la historia de la humanidad. Las proporciones entre tamaño de ruedas, depósito y longitud general deben estar dentro de unos criterios objetivos, y gracias a mantenerse dentro de los mismos, hoy podemos disfrutar de esta motocicleta, pequeña de corazón, pero grande en su concepto.

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

Deléitense con la multitud de pequeñísimos detalles, a la par de la extrema limpieza de líneas y de ejecución. Una perfecta línea recta que como un rodrigón hace de apoyo al conjunto depósito-asiento-colín; el ángulo ligeramente ascendente de su recto colector de escape; los bujes originales, preciosamente pulidos y radiados con unos aros de medidas a medio camino entre el entonces y el ahora; y un color blanco escogido adrede, quizá para intentar dar presencia a una moto de tamaño bastante contenido:

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

No nos olvidemos del detalle racing de la quilla en un rojo disonante, semimanillares por debajo de la pletina de dirección, el estrecho sillín monoplaza, o el protagonismo del depósito procedente de una Benelli Mojave 260.

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

El motor, perfectamente revisado y preparado para la ocasión, es de una belleza clásica, y su espíritu simplista casa como no lo podría hacer otro, en el seno del simple, pero coherente, chasis de la época:

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

Algunas concesiones a tiempos modernos son la conversión a un sistema eléctrico de 12 voltios, un sistema keyless, el uso de un tacómetro digital (bastante fuera de lugar e improcedente en una belleza como ésta, punto negativo), una toma de corriente tipo mechero escamoteada bajo el faro, y algunos leds en la iluminación...

Café Canadiano: Re-Engineering the Ducati 350 Sebring

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En general y total impresión percibida, una obra sobresaliente, atípica y única.

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