18/10/19

Demon, por Ducati Kaemna

¿Quién es Rudiger?
Y, de paso, ¿qué es Ducati Kaemna?
Simplemente un Sancta Sanctorum para los conversos ducatistas de Alemania. Y Rudiger es el cuidador de ese templo, de ese santo lugar. Un taller divino, y de la vieja escuela además, donde el tiempo parece haberse detenido en algún momento anterior al advenimiento de la electrónica: la opulencia y la decadencia de las carreras de resistencia, las Battle of the Twins, la gloria de los equipos privados...

Hoy día, Rudiger sigue adelante con su viejo sueño, hecho a base de Desmo refrigerado por aire, retos, partes especiales fabricadas a mano. Rudiger y su equipo crearán lo que necesites.


válvulas de titanio

bielas Carrillo

árboles de levas hechos en casa

árboles de levas NCR

Efectivamente, tallan sus árboles de levas y sus válvulas de titanio a partir de bloques de material -CNC-. También hacen cubiertas de alternador y de embrague de magnesio con acabados perfectos:


Por no hablar de culatas porteadas y mecanizadas al máximo:


Y así, poco a poco, llegamos a un producto singular, único, que se fragua en lo más profundo de sus talleres:


La Demon. Si hablamos de parte ciclo, se nos puede empezar a caer la baba: chasis de 999 con ángulo de dirección ajustable, llantas de magnesio Marvic Penta magnesium wheels, horquilla FG 43 Öhlins, amortiguador trasero Öhlins totalmente ajustable, sistema de frenado Brembo pata negra, y basculante de 999R.

El objetivo de la V2 Demon es vivir en la pista. Olvida la evolución de los componentes electrónicos (control de tracción, ABS, antiwheelie, launch control, quickshifter, blipper...), porque no los encontrarás en esta santa bestia que sólo quiere batir tiempos al más puro estilo old: con cojones y técnica, sin ayudas. Busca tus propios límites con ella. Mátate con ella. Vuela con ella. 



La Demon puede tener lugar de dos modos: como moto completa en tres diferentes escalones de potencia (105, 115 y 125cv) y peso, o como kit de chasis-fibras-depósito, si ya posees un motor de sobra y te la quieres montar tú.

La versión 105cv monte un DesmoDue 1100 Evo, con culatas porteadas y válvulas agrandadas a 47-41mm, ruedas de magnesio, todo Öhlins, carenado y silleta de fibra de vidrio, chasis de cromo-moly con subchasis en CNC, escape especial, y un peso de 145 kg (sólo pensar en mi 690 con casi 40cv más... Mother of the Beautiful Love!!!!).



La versión de 115cv incorpora mayores avances del motor. Cosas como árboles de levas de carreras, embrague antideslizante con discos de titanio, cigüeñal aligerado y equilibrado, radiador de aceite más grande, caja de cambios aligerada, volante de inercia ligero, y un ajuste especial de todos los componentes. El peso queda en unos increíbles 135 kg.



Por último, la betia demoníaca definitiva: 125cv para sólo 125 kg, equivalente a la máxima expresión del racing ari-cooled Desmo:


La versión más ligera de la Demon está equipadsa con un chais ultraligero de 25CrMo4 frame, de sólo 6,8 kg; ruedas de fibra de carbono BST ; manillares de carbono, y más carbono y magnesio profusamente por toda la moto, con la mayoría de las piezas aligeradas manualmente. La atención al detalle en este aspecto asusta: eje de basculante en ergal, discos delanteros de 300mm con pinzas radiales, silleta y semicarenado de fibra de carbono...


detalle del depósito de gasolina de alumnio
Y en medio de ese chasis tubular enrejado, un DesmoDue agrandado hasta los 1200cc, con válvulas de titanio, árboles Kämna, pistones enfriados por chorro de aceite, bielas de titanio, cigüeñal aún más aligerado y balanceado, y cubiertas de motor de magnesio.



Pero si prefieres hacértelo tu mismo en casa, ¡puedes!

Como si fuera el super de la esquina, elige el kit completo o sólo piezas sueltas para construir tu sueño:



detalle del tanque

Lo que uno quiera.

1 comentario:

  1. Mala experiencia con esta gente. Cobraron piezas que no cambiaron, los rectificados mal hechos, holguras, restos de virutas sin limpiar... Ni siquiera contestan a los e-mails. Mala calidad y peor trato

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