7/1/18

Superlight Scrambler, de Rough Crafts

Presentada para el concurso publicitado por Ducati, tenemos esta remodelación del exitoso modelo de la marca, en la que predominan tres elementos fundamentalmente: el impresionante tren delantero, el colín totalmente realizado a mano ad hoc, y la adaptación del monobasculante.

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

Detalle de la modificación de la horquilla procedente de una Panigale, y pinza de freno Beringer, mismo fabricante que la bomba, especializados en el mundo custom HD.

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

Detalle estiloso pero poco práctico eso de integrar el cockpit y la llave en el depósito:

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

Un buen diseño no sólo debe ser bonito objetivamente. Tiene que ser usable, práctico, eficaz, cuando hablamos de una motocicleta. Esto no es una escultura, sino una herramienta de disfrute no sólo emocional, sino dinámico. La función hace la forma, es el leit motiv de todo buen diseñador de vehículos, y el simple detalle de esas inútilmente ubicados elementos, determina que estamos ante un mero aficionado, uno más que se apunta al carro del tuneo macarra y el sinsentido de la moda de hacer que algo moderno tenga una imagen retro.

Igual que digo una cosa, les digo la otra: espectacular trabajo en la remodelación de la parte trasera:

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

Embrague en seco y curradas curvas del escape:

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

Pero cuando uno ve la imagen general, no deja de ver sino una Scrambler más, una silueta tan inconfundible como anodina. Poco se puede rascar de ese diseño original, y hay que reconocer que se hace lo imposible, pero sin resultados tan óptimos en esta ocasión.

Scrambler Ducati Icon cafe racer by Rough Crafts

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