9/12/15

Mallol y Tejedo






El equipo español formado por José María Mallol y Alejandro Tejedo, sobre una Ducati 900, venció de forma sorprendente en las 24 Horas de Montjuich, cuarta carrera puntuable para el campeonato del mundo de resistencia. Los grandes favoritos, los equipos japoneses Honda, Suzuki y Kawasaki, padecieron averías y caídas, lo que facilitó la victoria inesperada de la pareja española.La más potente de todas las escuderías en liza en este mundial, Honda, había tenido que rehacer apresuradamente sus máquinas después de que éstas quedaran prácticamente destrozadas en el curso de la última carrera. El resultado era una incógnita, pero el poderío potencial de la escudería nipona parecía suficiente garantía.

Sin embargo, pese a dominar la carrera durante la primera parte de la misma, unas veces por las caídas y otras por averías mecánicas, Honda perdió inexorablemente sus mejores bazas.

Algo similar ocurrió con los otros equipos japoneses, en beneficio de la regularidad y la sencillez mecánica de Mallol-Tejedo y su Ducati. Sin precisar de un ritmo muy fuerte -al que nunca habrían podido llegar-, pero a base de no cometer errores, no sufrir problemas mecánicos e invertir en los relevos y repostajes el mínimo tiempo posible, un equipo modesto pudo alzarse con un triunfo importante.



Esta máquina es una enorme fuente de inspiración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario