17/1/19

F1R, de Rebellion of the Machines

A pesar del nombre de la empresa, ésta es de tres españoles. Sí.
Y estamos ante una de las más sorprendente y atrevidas preparaciones de una Ducati Monster. ¿O debería hablar, más bien, de un rehacer, de una creación?


Puede parecer una SS 92-97 a simple vista, pero esta máquina va más allá, y su inspiración se remonta a mediados de los años ochenta, cuando la laureada F1 750 hacía historia en los circuitos de medio mundo. 
Supongo que escoger una M900 '93 ha sido una cuestión de oportunidad más que otra cosa, y aquí hay tengo que dar mi voto negativo por la elección de la donante, que por sí ya es una estupenda moto clásica entre las clásicas, magnífica dinámicamente, y cuya estética sigue plenamente vigente. Pero los artistas son así, y a menudo se deben a las imposiciones de sus clientes (todos no son como Howard Roark en El Manantial).


De modo que se modifica un poco el subchasis trasero, se adapta convenientemente un carenado de F1, se acopla un faro procedente de Suzuki, y se ejecuta un depósito de gasolina que cuadre con el concepto (quizá demasiado redondeado y suave para congeniar a la perfección con las duras líneas del resto de las fibras), y ya tenemos algo muy especial y poco visto. 
Cuando la tendencia es desnudar desproveyendo de carenado a las deportivas, en Rebellion han trazado el camino contrario, y con éxito, pues el resultado es atractivo, y exclusivo, sobre todo cuando se ha elegido ese elegantísimo color negro.


El motor de 904 cc se ha desmontado, verificado, pulido, reajustado. Se mantienen características tan geniales como el tanque abatible. Se mejoraron las suspensiones. Se procedió a la homologación del producto, y se entregó a su dueño con un documento que garantiza el ítem de por vida.





¿Quién da más?

Llevaba yo varios meses sin hacer ninguna publicación en este blog, un pequeño espacio de recopilación para mostrar máquinas que me llamaron la atención por alguno u otro motivo, pero la falta de motivación al ver que incluso en el mundo de la personalización y el tan cacareado bespoke frabication se han ido estableciendo ciertos estándares que han acabado por hacer que todas las motos se parezcan, hizo que me apartara. 
Nunca dejé de estudiar e investigar lo que veía, y de hecho, esta misma entrada la comencé hace mucho, pero realmente no sabía si seguir con el proyecto o no.
Asimismo, dedicado como he estado a mantener y utilizar mis propias motocicletas, dejar un poco de tiempo para otras aficiones, escribir en mi otro blog, tampoco he tenido tiempo que dedicar. 

Ahora tengo otro estado mental y anímico, y eso es importante, sin duda. Trataré de encarrilar de nuevo esta aventura mostrando motos especiales basadas en Ducatis, y alguna pequeña lección de cultura de estas magníficas máquinas italianas.

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