En 1981 Ducati desveló esta bella máquina, basada en la existosa Pantah. Usaba un chasis Verlicchi y un basculante cantilever de acero, unido a una horquilla Marzocchi de 35 mm y ruedas de magnesio de 18 pulgadas de diámetro.
Esta moto de competición tenía 600 cc y era capaz de desarrollar 76 cv a 10.500 rpm, con un peso de 140 kg.
Más datos: el chasis era muy ligero, sólo 7 kg, y fue la primera Ducati en montar un multitubular tipo Treillis. Las llantas ultraligeras eran fabricadas por Campagnolo, y la delantera de los últimos modelos en 1984 era de 16 pulgadas.
Típica imagen, enseñando sus intimidades |
Era muy ligera para los estándares de entonces, y tan compacta y delgada que era una pesadilla para que se pudieran acoplar los pilotos más altos. Con un peculiar y bello carenado tumbado hacia atrás, y el tanque de gasolina encastrado entre los tubos superiores del chasis, su estética marcó un hito. O al menos así lo entiendo yo.
Este modelo fue tan exitoso en pista, que Ducati decidió hacer algunas versiones para equipos privados, quienes hacían cola para acceder a esta criatura diseñada por Fabio Taglioni.
Entre otros muchos hitos en competición, el más sonado fue el atribuido a Tony Rutter, quien ganó tres Campeonatos del Mundo con ella:
Rutter en 1982 |
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