23/2/16

cultura (IV)

La Ducati TT2.



En 1981 Ducati desveló esta bella máquina, basada en la existosa Pantah. Usaba un chasis Verlicchi y un basculante cantilever de acero, unido a una horquilla Marzocchi de 35 mm y ruedas de magnesio de 18 pulgadas de diámetro.
Esta moto de competición tenía 600 cc y era capaz de desarrollar 76 cv a 10.500 rpm, con un peso de 140 kg.

Más datos: el chasis era muy ligero, sólo 7 kg, y fue la primera Ducati en montar un multitubular tipo Treillis. Las llantas ultraligeras eran fabricadas por Campagnolo, y la delantera de los últimos modelos en 1984 era de 16 pulgadas.

Típica imagen, enseñando sus intimidades
Esta máquina usaba un sistema de frenos Brembo de dos discos de 280 mm delante.
Era muy ligera para los estándares de entonces, y tan compacta y delgada que era una pesadilla para que se pudieran acoplar los pilotos más altos. Con un peculiar y bello carenado tumbado hacia atrás, y el tanque de gasolina encastrado entre los tubos superiores del chasis, su estética marcó un hito. O al menos así lo entiendo yo.

Este modelo fue tan exitoso en pista, que Ducati decidió hacer algunas versiones para equipos privados, quienes hacían cola para acceder a esta criatura diseñada por Fabio Taglioni.

Entre otros muchos hitos en competición, el más sonado fue el atribuido a Tony Rutter, quien ganó tres Campeonatos del Mundo con ella:

Rutter en 1982

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